sábado, 2 de febrero de 2013

¿que es un foro en Internet?



Foros en Internet


Un foro en internet es una "página web dinámica en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas".
Un usuario del sitio web comienza con un tema o "thread", y luego los demás usuarios van contestando o posteando sus respuestas o ideas al respecto, lo que se conoce como "posts"; en la mayoría de los foros incluso quien comenzó la discusión puede participar activamente con sus "posts", todos los cuales se despliegan secuencialmente.
Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables.
Muchos de ellos han promovido la organización de grupos sociales con reglas y lenguajes propios, que podrían considerarse como pequeñas subculturas.


















Los foros no son un nuevo fenómeno ni una novedad tecnológica, sino que han estado presentes desde los comienzos de la web; por este motivo es que muchos expertos no creen o no se dejan seducir fácilmente por la tan llamada llegada de la "web 2.0" o la "nueva Internet" en donde los usuarios toman el control del contenido de la red, ya que el fenómeno o formato ha estado acompañando permanentemente el desarrollo de la Internet en el mundo.

http://blogfolio-de-albertocena.blogspot.mx/2011/10/foros-en-internet.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario